Nueva tecnología transforma dos teléfonos en un sólo celular

12

Dentro del espectacular evento es que la cumbre mundial de telefonía móvil que celebra en Barcelona, una de las presentaciones más destacadas de las recientes jornadas ha sido el interesante servicio Telefónica Dual Persona, activado por VMware Horizon Mobile, y que cuenta con la capacidad de hacer posible que un solo teléfono funcione como dos, ideal para aquellas personas que necesitan uno para su vida personal, y otro para los asuntos privados o laborales.

Cabe destacar que este lanzamiento se produce en un marco inmejorable, ya que los protagonistas de Barcelona en esta ocasión han tenido sobre todo que ver con la mejora de la conectividad para compartir datos, los nuevos terminales con sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich y la aparición de terminales con procesadores de cuatro núcleos.

Entre ellos, la tecnología VMware Horizon Mobile ha sido desarrollada a fin de poder reforzar la seguridad y la administración de grado empresarial para dispositivos móviles propiedad de los empleados y que cuentan con una base de servicio de administración concebida a partir del famoso “cloud”.

Este servicio Telefónica Dual Persona, según se ha anunciado, estará disponible comercialmente para dispositivos Android en el segundo trimestre del año, aunque hasta el momento la información acerca de las tarifas y los países en los que se lanzará el mismo no ha sido divulgada, y se espera que lo sea en breve.

Incluso, muchas de las compañías presentes en el evento informaron que el Galaxy SII de Samsung será el primer teléfono en incorporar este servicio Telefónica Dual Persona, más allá de que en realidad se espera que Samsung ofrezca la compatibilidad de servicio en todos sus dispositivos en los próximos meses.

Estos recientes lanzamientos indican además que la tendencia en el negocio de los teléfonos inteligentes estará relacionada este año sobre todo con el “nuevo espacio de trabajo corporativo móvil”.

Ir arriba