Foodily, una red social sobre recetas y comida

Yahoo! está agonizando, y eso no es novedad. Al parecer el futuro que le espera a la compañía es más sombrío que el panorama actual, por lo que muchos empleados están buscando el emprendimiento en otros sitios, en vista que su antigua empresa está a nada de colapsar completamente. Precisamente algunos ex-empleados de Yahoo! han creado una red social sobre recetas de cocina.

Foodily

A este sitio lo han llamado Foodily, y tiene como principal objetivo, conectar a los que son asiduos cocineros o simplemente para quien le agrade cocinar. Cada usuario puede compartir recetas de platillos especiales con otros miembros de la red: a su vez puede comentar y recomendar otras recetas, creando una conversación que enriquece la experiencia de los miembros de Foodily.

También se pueden comentar situaciones que tienen que ver con la preparación de cada platillo, así como guías y consejos para quienes van empezando. De igual forma se puede compartir información sobre ingredientes necesarios (en dónde comprarlos, cuánto cuestan, etc.). Es el vivo concepto de una red social de un nicho específico que parece viene a llenar un hueco.

Aprovechando las ventajas del Social Media y la popularidad de Facebook, Foodily se integra perfectamente con la red social del momento, pues los visitantes pueden comentar en las recetas usando su cuenta de Facebook como credencial, además de las clásicas opciones de poder agregar likes a cada receta (hacer clic en el botón Me gusta en cada receta).

Parece una idea interesante y prometedora, ojalá que el proyecto no acabe abandonado como muchos otros. Parece tener bases sólidas por lo que probablemente recibirá atención de los medios en estos días.

Enlace | Foodily
Vía | PC Magazine

Ir arriba