Google usa el algoritmo de Amazon para recomendar videos

Estos días han traído mucha información referente a los buscadores, sus prácticas y la calidad de los resultados. En medio del revuelo causado por el supuesto robo de resultados de Google por parte de Bing se ha dado a conocer una noticia curiosa que tiene que ver con la empresa de Mountain View que surgió en 1998 en la Universidad de Stanford, en California.

Google youtube

Aparentemente Google está utilizando un algoritmo de recomendación de vídeos que fue desarrollado principalmente por Amazon a finales de la década de los 90’s. Este algoritmo se puede ver en acción en YouTube, un sitio que le ha traído millones de visitas por mes a Google quien hasta hace poco no sabía, ni entendía, cómo monetizar ese tipo de tráfico.

Es curioso ver cómo Google recurrió a un algoritmo desarrollado por un agente externo, pues si algo caracteriza al monstruo de las búsquedas es su innovación y constante investigación a favor de los resultados relevantes para las consultas de la gente. Movimientos como este se ven poco, es decir, Google adoptando un algoritmo externo e incorporándolo de lleno a un sitio.

Por supuesto que muchas ocasiones cuando se hace la adquisición de una startup, es común integrar la tecnología comprada con la tecnología propia, aunque en este caso el cambio fue radical.

Vía | Search Engine Land

Ir arriba