Continuamente nos quejamos, al menos los que utilizamos muy a menudo las redes sociales de la poca privacidad que a veces se nos permite tener. Lógicamente, u social media por definición no puede ser del todo privado, si no se le quita la gracia a lo social, pero con cierta moderación sÃ. Y quizás una de las quejas más comunes, al menos en el ámbito de Facebook era el hecho de que a pesar que eliminásemos una foto, ésta permanecÃa en internet y se podÃa acceder a ella si conocÃamos la url exacta. Y parece que después de tanta queja, tanta protesta y tanto malestar, Facebook ha hecho caso a los usuarios, porque ahora, las fotos que eliminas de Facebook si desaparecen de la red.
Probablemente a muchos la noticia les encante, y la verdad es que yo soy la primera, porque si desde nuestro perfil decidimos eliminar una imagen es por algo, y saber que cualquiera puede acceder a ella, a pesar de nuestro no consentimiento, no tenÃa ningún sentido. Y aunque la acción de que la fotografÃa se elimine todavÃa no es inmediata, si no que tarda un par de dÃas, pueden ver el proceso que se sigue en el vÃdeo que les dejo justo a continuación.
Yo la verdad es que soy de las que opinan que aunque las redes sociales deberÃan ser algo abierto, y público es el propio usuario el que decide los lÃmites, y eso no sirve solamente con indicarlo en las opciones de privacidad si no que hay apostar por acciones como la que les hemos contado hoy. ¡Bien por Facebook!