Foursquare y sus novedades para Blackberry

3

Esta interesantísima red social, que se encuentra basada en la tecnología de la geolocalización, muy de moda por estas épocas, ha anunciado a través de sus desarrolladores, el agregado de una importante serie de novedades en su versión para dispositivos BlackBerry, las cuales se harán presentes en su mayoría mediante las últimas actualizaciones que tienen preparadas para lanzar al mercado en breve.

Entre todas las novedades que podemos mencionar para el programa Foursquare para Blackberry, no pueden quedar fuera la inclusión de la tecnología de tipo NFC, es decir, aquella que permite a todos los dispositivos móviles intercambiar información a corta distancia con un simple gesto de la mano. Incluso, la misma es usada por compañías a través de teléfonos móviles para realizar pagos a través de ellos.

Ya si pensamos directamente la NFC dentro de lo que es la plataforma de Foursquare para Blackberry, debemos sostener que permitirá, sobre todo, el intercambio de tips o consejos, además de lugares para usuarios y todos los que posean dispositivos Android. Además, como siempre, permitirá la posibilidad de hacer el famoso “check in”, en aquellos sitios que cuenten en sus puertas con las pegatinas NFC al pasar el móvil por al lado de ella.

Pero también tendremos más actualizaciones y mejoras en estos casos, como por ejemplo el hecho de que la aplicación funcionará ahora con una velocidad mucho mayor que antes, y por otro lado, Foursquare tendrá un mayor dominio sobre lo que se denomina la “lógica del GPS”. Tampoco podemos dejar de destacar que las notificaciones ahora llegarán directamente al buzón de entrada de la BlackBerry.

Al mismo tiempo, y mediante un comunicado de prensa, que muchas de estas mejorías las podremos estar observando en las posteriores conferencias de BlackBerry World y BlackBerry 10 Jam que tendrán lugar en Orlando. Esto, aunque desde luego Research In Motion no está pasando por su mejor momento, permite entenderse mediante los balances positivos del último trimestre, el primero de este año.

Ir arriba