El próximo 21 de junio, Francia pondrÃa a la venta unas tarjetas juveniles para poder comprar música desde internet. ¿Cuál es el chollo de esto? pues que los jóvenes no pagarÃan la totalidad de sus compras, sino que serÃan subvencionadas.
El precio de cada tarjeta que se podrÃan adquirir desde un portal creado para tal efecto serÃa de 25€, aunque con ellas se podrÃan comprar hasta 50€ en descargas. Con esta iniciativa, el gobierno francés quiere promover la adquisición de música legalmente, aunque hay una parte que no entendemos del toda, ya que el público al que estarÃa destinado comprenderÃa unas edades de entre 12 y 24 años, los cuales son un mercado potencial de casi 10 millones de usuarios. ¿Pero qué pasa con los demás habitantes, los dejamos a un lado?
Por otra parte, Francia quiere subir el IVA a las operadoras de telecomunicaciones, ISPs, ya que han dejando a un lado la primera opción de implantar una tasa a las compañÃas tras los famosos motores de búsqueda.
¿CreeÃs que un modelo asà funcionarÃa en más paÃses?¿Creéis que serÃa mejor alargar un poco más las edades o hacerlas totalmente disponibles a toda la población?
VÃa: El PaÃs
Imagen: Telemetro