Francia quiere reeducar a los jóvenes en la compra de música – tarjeta juvenil subvencionada

foto 34572 22251 c

El próximo 21 de junio, Francia pondría a la venta unas tarjetas juveniles para poder comprar música desde internet. ¿Cuál es el chollo de esto? pues que los jóvenes no pagarían la totalidad de sus compras, sino que serían subvencionadas.

El precio de cada tarjeta que se podrían adquirir desde un portal creado para tal efecto sería de 25€, aunque con ellas se podrían comprar hasta 50€ en descargas. Con esta iniciativa, el gobierno francés quiere promover la adquisición de música legalmente, aunque hay una parte que no entendemos del toda, ya que el público al que estaría destinado comprendería unas edades de entre 12 y 24 años, los cuales son un mercado potencial de casi 10 millones de usuarios. ¿Pero qué pasa con los demás habitantes, los dejamos a un lado?

Por otra parte, Francia quiere subir el IVA a las operadoras de telecomunicaciones, ISPs, ya que han dejando a un lado la primera opción de implantar una tasa a las compañías tras los famosos motores de búsqueda.

¿Creeís que un modelo así funcionaría en más países?¿Creéis que sería mejor alargar un poco más las edades o hacerlas totalmente disponibles a toda la población?

Vía: El País
Imagen: Telemetro

Ir arriba