Fuentes de tráfico en Google Analytics

 

 

Aunque todo el tráfico que podemos medir en Google Analytics resulte relevante, dependiendo de la estrategia concreta que estemos llevando a cabo lo es más uno que otro tipo.

La herramienta de análisis de datos webs de Google Analytics puede resultar muy potente a la hora de conseguir que las fuentes de tráfico sean controladas por el que tiene una web o blog. Sin embargo, lo cierto es que dependiendo del momento puntual en el que nos encontremos pueden ser más relevantes unas u otras. Así que si eres de los novatos en esto de las estadísticas Google, vamos a hablar de cada una de ellas a continuación.

google-analytics-logo

Fuentes de tráfico en Google Analytics

  • Tráfico directo: se trata de las visitas que generas cuando un visitante accede colocando el nombre de tu web en el navegador. Una gran cantidad de este tráfico significa un buen reconocimiento de marca por parte del usuario
  • Tráfico de referencia: en este apartado están todos los enlaces hacia tu sitio, así como las referencias en Google Adwords u otros programas de publicidad. Se trata por tanto de un tráfico que entra a tu blog o web recomendado desde otro servicio. También se incluye la parte de redes sociales. Influye sobre todo el linkbuilding que hayas llevado a cabo
  • Tráfico de búsqueda: es en el que más influye tu estrategia SEO global. Se trata del tráfico que ingresa a tu web o blog a través de búsquedas realizadas sobre palabras clave o frases en los buscadores, por lo general, Google es el más relevante.
Ir arriba