GameSalad Creator – Crea juegos para iPhone o Web con «arrastrar y soltar»

Gendai Games ha publicado una plataforma gratuita de desarrollo de juegos mediante arrastrar y soltar llamada GameSalad Creator, y te permite crear juegos que pueden ejectuarse en Mac, la red o incluso un iPhone.

Tienen planificado disponer de versiones para Windows y Linux mas adelante también. Inicialmente producirán juegos en 2D pero el objetivo final es la creación de juegos en 3D.

Actualmente están en fase de Alpha cerrada, aunque aceptando solicitudes de prueba de cualquiera que quiera convertirse en desarrollador de pruebas para su plataforma. Eso si, debes tener en cuenta que actualmente GameSalad Creator funciona estrictamente en la plataforma Mac OS X. Sin embargo puedes crear juegos para la Web, lo que significa que podrán disfrutar juegos online jugadores con cualquier sistema operativo. Además, si te sientes capaz, y con esta herramienta es muy fácil, puedes crear juegos para el iPhone con el mismo sistema de «arrastrar y soltar» elementos.

Uno de los objetivos de esta plataforma es establecer una especie de «YouTube para Juegos«, donde los miembros de la comunidad puedan subir y compartir sus creaciones, como harías con un vídeo en YouTube. Sin embargo, Gendai quiere ayudar a que sus desarrolladores ganen algo de dinero en el proceso, y por ello  van a permitir rentabilizar sus juegos online y también en la Apps Stores de iTunes, cuando sean juegos para iPhone.

gs-splash-product-page.png

Sitio oficial | GameSalad Creator

Vía | Mashable

Ir arriba