Ganadores y perdedores del Web 2.0

FlickrAl menos según Wired News que ha sometido a la opinión de los usuarios que servicios web 2.0 son lo más de lo más y de cuales se podría prescindir. Supongo que el lider de la lista lo tenemos todos claro, ¿no?, Flickr, el viejo Flickr sigue creciendo de forma exponencial y casi monopolizando el hosting de imagenes en internet.

Le siguen Odeo y Writely, para mi es una sorpresa ver incluido el procesador de textos. No porque no lo merezca y sino porque puede significar que se esté asumiendo definitivamente una aplicación ofimática on-line. Le sigue en la lista otro viejo conocido, del.icio.us, que a pesar del nacimiento de clones cual setas sigue siendo el rey de los favoritos. Y cerrando la lista de los ganadores tenemos a Netvibes. Ya no hay mas lista, no busqueis a bloglines, esta vez no ha entrado en el podium.

En el capitulo «necesita mejorar» encabeza la lista Myspace, demostrando una vez más que no siempre la opinión coincide con la realidad, ya que myspace tiene un tirón incontrolable. Le acompañan en este dudoso honor, Squidoo, Browzar, fo.rtuito.us y friendster. Yo hecho de menos algunos en las dos listas. ¿Cuales habrías elejido tú?

Ir arriba