Gigabyte Aivia K8100, un teclado con control de presión en sus teclas

gigabyte aivia k8100

La empresa especializada en tarjetas madre y placas de vídeo Gigabyte, ha creado un teclado llamado K8100 bajo la nueva serie de dispositivos Aivia destinada a gamers . Posee características similares aotros teclados de este tipo, tales como, control de volumen, teclas iluminadas, conexión USB 2.0 y más. Lo novedoso es que cuenta con un sistema que controla la presión aplicada sobre las teclas.

El Gigabyte Aivia K8100 es de grandes dimensiones, unos 490x263x32.8 milímetros. Para sacar el mejor provecho a los juegos de ordenador, el teclado cuenta con un software llamado Ghost Macro Engine que nos permite programar hasta 25 teclas con algunas funciones para poder ejecutarlos de manera más rápida. Los macros son memorizados en el teclado lo que posibilita llevar a todas partes nuestras propias configuraciones.

Su característica mas importante es que posee teclas con control de presión desde 50, 60 y 70 gramos. Las teclas de menor peso están pensadas para los dedos meñiques permitiendo que se pulsen con menos esfuerzo. Los teclados estándar están limitados a presionar hasta 6 botones simultáneamente, en el K8100, los jugadores pueden pulsar hasta 20 botones simultáneamente.

La gente de Gigabyte aún no ha revelado cuando saldrá a la venta ni su precio. Pueden chequearlo aquí.

Vía: Gigabyte

Ir arriba