GIMP 2.8, lanzamiento oficial para Windows

Para los que tenían ganas de que por fin se lanzase de forma oficial uno de los que se ha convertido en programa de retoque fotográfico sencillo, gratuito e interesante en su versión más novedosa, les contamos que por fin, GIMP 2.8 ha llegado de forma oficial a los que utilizan el sistema operativo de Windows.

El GIMP 2.8 es compatible con Windows XP aunque necesita tener instalado Service Pack 3; en el caso de Windows Vista y Windows 7 no necesitamos nada para hacer que ruede. Pero ¿quieren saber cuales son las principales ventajas que se incorporan con la versión GIMP 2.8? Pues a continuación se las contamos.

gimp 2 8 en windows 7

Entre las principales novedades, además del rediseño de la aplicación, tenemos que mencionar la interfaz de ventana única, que habrá que activar de forma manual, pero que los usuarios llevaban pidiendo ya mucho tiempo, por lo que parece que en este caso han cerrado el trato con sus clientes potenciales y los que apostaban desde siempre por GIMP 2.8. Además, hay que sumar la edición de capas de texto muy mejorada, que de seguro hará las delicias de los diseñadores y la agrupación de capas que se corresponde mucho al sistema que utiliza el programa por excelencia Adobe Photoshop.

Más info | GIMP

Ir arriba