Gmail, ahora permite el uso de su versión offline

Gmail_offline_image

Se había lanzado el servicio de Google Docs Offline de modo que podías realizar acciones y actualizar tu contenido cuando lograbas tener una conexión a la red. Pues algo similar anda desarrollando los Google Labs, pero con su aplicación de correo Gmail, de modo que aún es experimental, pero que ya puedes utilizar para leer, escribir y buscar mensajes mientras no te encuentras conectado a la red.

Esto permitiría que los usuarios no requieran de una conexión a la red, para poder realizar todo su trabajo o por lo menos la lectura de su correo, aunque para realizar todos los cambios hechos como la redacción de correos, necesita de volverse a conectar para enviar todos los correos, como si se tratara de un gestor web.

Esto evitaría o al menos haría que algunos usuarios cambiaran de cliente de mensajería por Gmail, permitiendo que los usuarios muy ocupados, puedan trabajar con su mensajería si es que su conexión es lenta o viajan mucho y necesitan la información de su cuenta de correo mientras no hay una conexión activa.

Esta herramienta podría tener algún fallo de actualización, así como fallas en su funcionamiento mientras se encuentre en forma offline, pero para poder utilizarla deberás de ingresar a tu configuración y en la pestaña de Labs, se deberá activar esta opción.

Vía | webware

Ir arriba