GNU Linux y sus planes para la plataforma Power PC

Hubo un tiempo en que los procesadores Power PC eran muy respetados en el mercado, incluso Apple usaba este tipo de procesadores para darle poder a sus equipos. Las cosas han cambiado bastante en los últimos años, y para desgracia de la plataforma Power PC, las noticias no son muy buenas en absoluto.

ubuntu-powerpc.jpg

Algunas distribuciones de GNU Linux están dejando de dar soporte para los equipos basados en Power PC, sin hacer mucho ruido al respecto. Uno esperaría encontrarse con algún tipo de comunicado al respecto, pero lo cierto es que parece que los desarrolladores no tienen mucha consideración hacia las personas que aún tienen algún equipo con Power PC, como las Mac (aquellas que llegaban hasta el modelo G5)

Por ejemplo, openSUSE ha abandonado el soporte para dicha plataforma hace más de tres meses y Fedora, dejará de lado a los ordenadores con procesador Power PC en la siguiente versión del sistema operativo (Fedora 13). Al contactar al equipo de mantenimiento de openSUSE al respecto de estas decisiones contestaron que solo responden a lo que dicta el mercado ya que de acuerdo a sus registros, menos del 1% de los usuarios usaba procesadores Power PC.

Ubuntu hizo las cosas un poco diferente ya que de hecho hicieron un anuncio oficial de que desde la versión 7.04, el soporte para Power PC no iba más. Para quien cuenta con computadoras de este tipo, se publicó un FAQ especial con información útil. ¿Será que esta plataforma quedará fuera de planes de todas las distribuciones de Linux?.

Vía | OS News

Ir arriba