Google abre la API de Analytics para todos los desarrolladores

analytics.jpg
Esta es una excelente noticia para los desarroladores/programadores de aplicaciones Web, ya que Google ha anunciado, a través del blog oficial de Analytics, que estará liberando la API para que aplicaciones de terceros sean capaces de leer los datos recolectados por el sistema de estadísticas de la compañía basada en Mountain View. Esto representa un aumento en el número de aplicaciones enfocadas a Analytics.

Entre los detalles se comenta que todos los datos serán accesibles fácilmente mediante Java o JavaScript, ya que se han creado métodos para que la información sea manipulada fácil y efectivamente, tan sólo haría falta recurrir a las librerías para poder hacer uso de la API.

Se usa un protocolo similar al de Webmaster Tools y otras herramientas de Google, incluso algunas compañías ya han adoptado la API para integrar Analytics con sus propios servicios; un ejemplo es MailChimp, que junto a sus servicios de campañas de E–Mail, ofrece un seguimiento que está basado en los datos que se obtienen desde Analytics.

Vía | Website Magazine

Ir arriba