Zootool, organiza documentos, imágenes y enlaces que encuentras en la Web

Zootool es una herramienta que funciona como un contenedor, que nos permite albergar nuestros documentos, enlaces, imágenes y videos, todo desde el navegador, para que después puedas acceder a esos recursos muy fácilmente. Lo primero que hay que hacer es registrarse, lo cual lleva muy poco tiempo ya que son pocos los campos que se requieren para crear una cuenta.

Zootool.jpg

Después del registro, hay que confirmar nuestra dirección de correo electrónico, siguiendo un enlace que viene en el correo de bienvenida. Después de eso, podemos empezar a usar Zootool. Tan sólo hay que arrastrar un bookmarklet a la barra de nuestro navegador preferido; ya sea Firefox, Safari, Opera e incluso IE, la mayoría de los navegadores son compatibles.

Cuando veamos un video, algún archivo o simplemente un sitio que deseamos guardar en nuestros «favoritos», sólo debemos dar clic sobre el bookmarklet y de inmediato aparecerá una barra que nos permite agregar contenido; detecta automáticamente el sitio que estamos viendo, los archivos e imágenes, por lo que todo es muy sencillo.

Al encontrar un recurso interesante, podemos agregarle etiquetas para clasificarlo de forma más efectiva; también podemos seleccionar si el recurso será visible a todo el público o sólo para nosotros; este servicio es gratuito y muy efectivo.

Enlace | Zootool

Ir arriba