Una buena noticia para Google+. La red social de Google ya no pedirá más el nombre real como requisito excluyente para poder utilizar sus servicios. Hasta ahora la red social que intenta competir con Facebook había tenido numerosos problemas para despegar, más allá de la gran sincronización y unidad que posee con numerosos servicios de Google.
La obligación de usar el nombre real y la imposibilidad de seleccionar nicks o pseudónimos alejaba a numerosos usuarios de esta red social, pero ahora ha habido un cambio en la política de privacidad y los usuarios que así lo deseen podrán elegir un pseudónimo.
Hasta ahora muchos usuarios se habían sentido excluidos de Google+ ante la imposibilidad de acceder sin usar su nombre real. Era una política un tanto porque servicios de Google como +Page y YouTube no requerían el nombre real, podían optar por cualquier nick. Ahora esta opción invitará a miles de usuarios que todavía no están usando Google+ a que disfruten de las aplicaciones y herramientas que incluye la red social.
De todas formas habrá limitaciones. No podremos usar nombres groseros ya que el sistema de privacidad y buena conducta revisa nuestro nick antes de habilitarlo. Lo que se espera es un fuerte incremento en el número total de usuarios de cara a invitar a miles de nuevos fanáticos de las redes sociales a la propuesta de Google que hasta ahora no había logrado despegar.
¿Alcanzará habilitar los pseudónimos para atraer al público? El éxito de una red social está dado exclusivamente por sus usuarios, quizás Google+ logre repuntar y hacerle frente a Facebook pero es difícil pensar que logrará superar a la red de Mark Zuckerberg en el corto plazo. De momento, millones de usuarios agradecidos ante la nueva posibilidad de usar pseudónimos para registrarnos en la red de Google.