Google Analytics llega a Android

31

En las últimas horas, los principales ejecutivos de Google han anunciado el lanzamiento de su aplicación nativa para Android, que le permitirá a los usuarios contar con todos los beneficios del sistema Analytics del buscador en su propio smartphone, on datos muy interesantes, como por ejemplo el poder controlar los datos de visitas e interacciones en sus web, mediante sistemas de alertas personalizables, y demás.

En este sentido, hay que destacar que Google Analytics es una de las herramientas con más éxito que ha lanzado el buscador en los últimos tiempos, ya que, básicamente, “permite contabilizar distintos datos de uso de las páginas web”, guiando al usuario acerca de los tipos de visitas que se producen en su página, así como el número total de las mismas, y demás informaciones útiles para webmasters.

Sin embargo, una de las falencias, o al menos uno de los lanzamientos que se estaban haciendo esperar alrededor de Google Analytics, tenía que ver con el desarrollo de esta plataforma para todos los smartphones que contaran con los sistemas operativos del propio buscador, en este caso Android, por lo que la aplicación viene a llenar un vació bastante importante en el mercado para los usuarios.

Hay que señalar, en este sentido, que si bien hasta el momento Google Analytics funcionaba como un interesante servicio web, no se podía acceder a la aplicación optimizada para móviles. Por eso el entusiasmo de los usuarios con el anuncio por parte del buscador de este lanzamiento, que fue confirmado en las últimas horas, con una versión definitiva, de la que igualmente luego se lanzarán actualizaciones.

Desde ahora, entonces, Google Analytics se puede descargar de forma gratuita a través de Google Play, aunque se debe resaltar que los usuarios deben disponer de dispositivos Android con versión 2.1 o superior para su instalación. Una vez en funciones, éste sistema permite realizar un completo seguimiento de quienes ingresar a nuestra web, desde qué página de origen, buscando qué cosas, etc.

Ir arriba