Google brindará Internet de alta velocidad a Starbucks

Con lo que le cuesta a uno tener Internet de alta velocidad al alcance, parece que son más notorias aún las ventajas de pertenecer a una empresa de amplio reconocimiento mundial, sobre todo ahora que Google ha informado oficialmente que brindará a más de 7.000 tiendas de Starbucks en los Estados Unidos, un servicio de Internet de alta velocidad hasta diez veces más rápido del que actualmente ofrecen a sus clientes.

El caso es que evidentemente estamos en presencia ya de una modificación absoluta de los paradigmas que rigen la Internet en este tipo de establecimientos, al menos en Estados Unidos, ya que si retrocedemos unos pocos años en el tiempo, recordaremos cómo encontrar Internet gratis era prácticamente imposible.

Google Starbucks 1(1)

Sin embargo, luego de que primero Yahoo! mostrará sus buenas intenciones para ofrecer Internet de alta velocidad, ha sido Google, su rival de mercado y la firma más importante en esta industria, la que ha ido cerrando acuerdos con una enorme cantidad de firmas, sobre todo dentro del propio territorio norteamericano, para brindar este servicio.

Ahora, la novedad es que Google y Starbucks han cerrado una serie de acuerdos con los que la cadena de cafeterías más famosa del mundo ofrecerá conexión Wi-Fi gratuita y de alta velocidad a todas las tiendas operadas por la compañía en Estados Unidos, como decíamos, un total de 7.000 establecimientos, que se irán uniendo poco a poco al nuevo servicio desde este mes de agosto hasta comienzos del 2015.

Google Starbucks 2(1)

Finalmente, tampoco se puede dejar de tener en cuenta que aunque en promedio el aumento de la velocidad del servicio de Internet dentro de estas tiendas será de diez veces, en aquellas que se encuentren en ciudades donde funcione Google Fiber, la diferencia será de hasta 100 veces más velocidad, abriendo una nueva era de Internet pública para cientos de usuarios, y en este caso, también clientes.

Ir arriba