Va a desaparecer Facebook en 3 años?

Facebook es la red social más popular del mundo, y por eso, a ninguno de nosotros se le ocurriría vivir sin su existencia. Sin embargo, y a pesar de que la marca en sí misma se encuentra en el mejor momento de su historia, hay quienes aseguran que esta plataforma se encuentra más bien próxima a desaparecer, y que de hecho eso podría suceder en los siguientes dos o tres años.

En concreto, citamos en este sentido al presidente de la Fundación de Software Libre de Europa, Karsten Gerloff, quien ha señalado que el problema de los servicios como Facebook y Google, es que tratan a los usuarios como productos, y no como clientes, por lo que están sirviendo más a los servicios secretos que a todos nosotros, algo que tiene relación con los recientes escándalos destapados en cuanto al espionaje de la NSA.

Karsten Gerloff Facebook

Microsoft desaparecerá en cinco o diez años y Facebook, en tres”, ha explicado en tal sentido este hombre, quien además criticó con dureza a las multinacionales del sector, con una frase que había mencionado en el pasado, pero que cada vez que resuena nos hace pensar a todos: “Facebook define quiénes somos. Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos”.

Gerloff, quien además indicó que estas maniobras tan poco éticas no son sólo cuestión de Facebook y Google sino también de la compañía, ha manifestado por otro lado que en su consideración las nuevas generaciones buscarán primero que nada una privacidad auténtica antes de decantarse por uno u otro servicio en Internet, y que por eso el declive de las redes sociales como las conocemos hasta ahora comenzará muy pronto.

Finalmente, se debe destacar que Gerloff señaló que no tiene nada en contra de Facebook particularmente, sino que se trata más bien de un “asunto matemático”, el cual además se ha comprobado previamente con la caída de otras plataformas sociales como en su momento MySpace, que hoy prácticamente se encuentra desaparecida del mapa.

Ir arriba