Google Buzz sigue creciendo en plataformas móviles

Sin duda Google Buzz sigue dando de qué hablar, especialmente en el sector de los dispositivos móviles. No es de extrañarse que los teléfonos/smartphones hayan sido los primeros en tener acceso a Buzz el día de su lanzamiento, ya que Google pretende explotar todo el potencial de estos aparatos, que cada vez son más importantes en la vida social (online) de muchas personas.

El iPhone representa una buena plataforma con una excelente base de usuarios, y aunque hasta hoy no se han visto aplicaciones enfocadas al 100% para Google Buzz, ya empiezan a surgir algunos programas que permiten interactuar con este servicio, a pesar de que esta función sea muy limitada.

google-buzz-nearlocation-me.jpg

Un ejemplo claro es Feedline, que a palabras concretas, es un simple lector de feeds para el iPhone, sin embargo, la novedad que aporta es que tiene soporte para Google Buzz, que más que nada es experimental y por el momento es muy primitivo. Con esta aplicación se puede acceder al stream (timeline o línea de tiempo) de nuestros conocidos en Google Buzz. Además de esto, no podemos hacer mucho más; estamos limitados a un modo de sólo lectura.

¿Qué significa esto?. No es que estemos en medio de una revolución de desarrolladores que ya tienen aplicaciones Google Buzz ready listas para que las usemos, más bien estamos en los primeros pasos hacia una integración mayor entre la plataforma social y la móvil.

Por lo pronto queda resignarse a usar la versión optimizada para móviles que ofrece el mismo Google, y para quienes desean experimentar, es posible crear una aplicación de escritorio, por medio de programas dedicados a hacer aplicaciones entorno a un sitio específico. Los ejemplos más claros son Fluid App para Mac OS X y Mozilla Prism para Windows (leer más al respecto).

Enlace | Feedline
Vía | TNW

Ir arriba