Google Chrome ahora ofrece sincronización de contraseñas

Finalmente Google Chrome ha ganado una característica muy importante y que se agradece mucho. Ahora los usuarios de este navegador serán capaces de sincronizar sus contraseñas de forma automática: es decir, aunque se usen diferentes computadoras, los datos de acceso a ciertos sitios estarán siempre disponibles sin importar el equipo que se use.

Chrome pass

Esta nueva característica se ha incorporado en las últimas versiones de Chrome para desarrolladores, en donde se pueden notar más cambios. Al abrir una nueva pestaña, en la parte inferior existe un enlace que permite configurar el navegador para que sincronice la información, usando una cuenta Google para hacer el puente que permita acceder a la información.

La sincronización de contraseñas ya se había mencionado antes, aunque la implementación previa era ciertamente mala, pues existían muchos errores e inconsistencias. Parece que las cosas han mejorado mucho pues de acuerdo a la opinión de muchos usuarios, el proceso funciona tal y como se supone que debe funcionar, sin tener incidentes mayores.

Con esta característica Chrome gana una función importante y sobretodo cómoda. Aplicaciones como 1Password o RoboForm ahora tendrán un competidor que se integrará por defecto en el navegador en las próximas versiones. Previamente, aproximadamente en el mes de Mayo de 2010, la sincronización ya estaba presente en el navegador, pero fue retirada por diversos problemas.

Vía | Read Write Web
Enlace | Google Chrome Dev Channel

Ir arriba