Wallcast, una red social de fondos de pantalla

La mayoría de las personas tienen una imagen estática como fondo de pantalla (wallpaper). Quizá en un principio parezca interesante, pero después de días, o incluso meses, de ver la misma imagen, francamente se hace un poco aburrido tener siempre el mismo aspecto. Pensando en cómo se podría innovar el uso del fondo de pantalla (papel tapiz), se creó un sitio llamado Wallcast.

Wallcast

En principio se trata de una aplicación que cambia automáticamente el fondo de pantalla de los usuarios, usando fotografías relacionadas. Dichas fotografías pueden ser recuerdos de familiares, memorias de un viaje reciente o simplemente imágenes que son de interés para una persona. Estas fotografías aparecen en forma de collage (un mosaico personalizado) y cambian varias veces en el día.

Lo interesante de Wallcast es que también incorpora características de red social. Puedes agregar y seguir a tus amigos y familiares, con quienes puedes intercambiar fotos. Una vez que subes una imagen nueva, esta puede aparecer en el mosaico de tus contactos y familia de forma automática, lo que representa un gran detalle especialmente entre personas con una relación cercana.

De esta forma es fácil compartir fotos y además darle una nueva vista al escritorio, recordando momentos agradables y estando en contacto con amigos. Por el momento existe una aplicación para iOS disponible, y para computadoras de sobremesa, los usuarios de Windows y Mac OS X no tendrán problema.

Enlace | Wallcast
Vía | Make use of

Ir arriba