Google Chrome para Mac OS X sigue avanzando

Mientras la competencia, concretamente Internet Explorer 8 llega a su versión final esta semana, el desarrollo de Google Chrome para Mac OS X sigue su curso; desde hace unas semanas se han filtrado unas capturas de pantalla de una versión alpha denominada Chromium, que se colgaba constantemente debido a su prematuro estado de desarrollo. A pesar de que el motor de este navegador es Webkit, el mismo de Safari, se siguen teniendo algunos problemas a la hora de portar el código a la plataforma Mac.

CrossOverChromium

Ahora siguen saliendo versiones un poco más depuradas que agregan un poco de estabilidad al uso del navegador, y aún no se puede hacer un benchmark serio sobre Chromium, ya que esta no es la versión oficial de Google, más bien es una emulación; recordemos que la principal característica era la ubicación de las pestañas en la parte superior, cosa que Safari 4 ya incorporó en la versión beta disponible.

Personalmente me gusta más Safari, y aunque no tiene tantos complementos como Firefox, para mí, el desempeño del navegador de Apple es mejor, no consume tantos recursos y no se siente tan “pesado” como el da la fundación Mozilla. Será interesante ver cómo se desarrolla la guerra Safari vs. Chrome, ya que ambos apuestan por la usabilidad en la interfaz y lo ligero en el consumo de recursos.

La imagen que acompaña este post la tomé con una versión de Chromium que descargué desde este enlace, al cual llegué a través de este post. Por ahora, debido a la portabilidad del código de Codeweavers, sólo se puede probar en una Mac con procesador Intel y Mac OS X 10.4 o superior.

Ir arriba