Google cierra su editor de imágenes Picnik

La verdad es que no es rara la noticia que les traemos hoy. En realidad desde la empresa del buscador ya habían anunciado por activa y por pasiva que el programa de edición fotográfica Picnik, del cual eran dueños iba a cerrar sus puertas. Ahora lo que era un aviso se ha convertido en un hecho, pero desde Google no se han desanimado, y a todos los usuarios que les seguían y usaban Picnik se les propone el uso de un programa similar, también para el retoque fotográfico, Picmonkey.

Imagen 2

De las cualidades de Picmonkey cabe destacar que es un sencillo e intuitivo editor de imágenes muy poco conocido en la web. ¿Y si esto es así, por qué Google nos lo recomienda? Pues en realidad se trata de una razón de peso, ya que los creadores de Picnik son los mismos que los de Picmonkey, por tanto le hacen un favor a la propia compañía y también a los usuarios ya que es más fácil acostumbrarse a algo que ya se conoce que a algo muy distinto.

En el caso de la nueva recomendación deberían saber que Picmonkey es totalmente web por lo que podrán utilizarlo desde cualquier dispositivo. En cuanto a las funciones, se ofrece sobre todo simplicidad como filtros, ajustes automáticos, efectos, inclusión de textos y figuras geométricas. Y todo gratis, claro.

Más info | PicMonkey

Ir arriba