Google compra Episodic

Google está imparable en cuanto a compras, y cada vez agrega más empresas a su portafolio de entidades adquiridas. Esta ocasión ha comprado una plataforma de video llamada Episodic, que tenía la función de brindar herramientas para quienes están en el ámbito del broadcasting y transmisión de eventos en alta definición (HD), como por ejemplo, eventos deportivos.

episodic.jpg

Además de ofrecer una plataforma para videos On-Demand, Episodic ofrecía a sus clientes una especie de Google Analytics en cada video, para poder registrar la actividad de los usuarios. El número de observadores, el tiempo que pasaban viendo el video, lugar de origen, velocidad de conexión, ubicación geográfica, etc.

En conjunto con el módulo de estadísticas, Episodic ponía a disposición de los usuarios, un sistema de monetización de contenido, mediante la inserción de anuncios en los videos (tal como sucede en YouTube). Tomando en cuenta estas características, es lógico pensar que el backend de Episodic vendrá a reforzar a YouTube en muchas tareas en donde el sitio es débil.

No se especificaron detalles sobre la transacción (no se sabe cual fue el precio final de compra), pero con esto queda claro que Google va por todo en cuanto a videos por Internet.

Vía | Read Write Web
Enlace | Anuncio oficial de Episodic

Ir arriba