VaultPress, respaldo para blogs con WordPress

Automattic, la empresa detrás del desarrollo de nuestro amado WordPress, está estrenando un servicio que permitirá a los usuarios hacer copias de seguridad (backups) de todos sus blogs de manera sencilla, y lo más importante, en tiempo real. Con el prestigio de una empresa seria como Automattic, VaultPress se presenta como una opción a los típicos métodos de respaldo de información.

VaultPress.jpg

Quien está familiarizado con WordPress, sabrá que existen muchos plugins que ayudan a hacer copias de respaldo de la información (no solo de la base de datos, sino también de archivos). La desventaja es que muchos usuarios olvidan hacer respaldos, o simplemente almacenan los backups en el mismo servidor que el blog. Si hay algún problema con el proveedor, la cosa se pone fea.

VaultPress es un servicio diseñado para hacer todas estas copias de seguridad de forma automática, en constante monitoreo, y con un equipo de «expertos» que están para ayudar en cualquier contingencia. Este servicio se encuentra en fase beta y los registros se limitan por invitación. Hay que anotarse en una lista de espera y esperar a que nos contacten para poder completar el registro.

Existe un formulario en donde se preguntan cosas sobre nosotros (experiencia en el blogging, cuántos blogs queremos almacenar, cuánto pagaríamos por el servicio, etc.). En la fase beta el servicio no tiene costo, pero el precio sugerido es de $25 USD al mes, lo cual me parece ridículamente excesivo.

Para quien le interese una opción viable a VaultPress, puede usar Automatic WordPress Backup, que guarda copias de seguridad cada día en una cuenta de Amazon S3. El plugin es gratis y los precios de Amazon son bajísimos. Por experiencia personal recomiendo este plugin que funciona en modo automático y guarda copias de seguridad cada mes.

Enlace | VaultPress
Vía | AppScout

Ir arriba