Google Docs presenta nuevas características – trabajo a tiempo real es clave


Google mueve de nuevo ficha y en esta ocasión con su suite ofimática basada en la web o Google Docs. Somos muchos los que la utilizanos a diario y es una de las mejores maneras de tener tus archivos contigo siempre y cuando tengas un ordenador y una conexión a internet, pero como bien dice la propia Google, cuando un cliente comienza a trabajar en aplicaciones online, no debe renunciar en ningún momento a ninguna de sus rutinas.

Así que, dicho y hecho, basándose en los nuevos estándares como HTML5, Google ha creado una suite mucho más competitiva, teniendo los mayores cambios tanto en Google Docs como en SpreedSheets, tendremos muchas mejoras. Por ejemplo, en Docs, tendremos una regla de margen, mejor incrustación de viñetas y numeración, además de más libertad para mover las imágenes, mientras que en Google SpreedSheet auto-completado de celdas o arrastrar y soltar celdas.

Pero si en algo podemos apalaudir a Google, es que ahora podrán hasta estar trabajando conjuntamente hasta 50 editores en tiempo real. Esto quiere decir, que con la antigua versión, una vez que uno de los colaboradores del documento editaba y guardaba, los cambios no eran visibles al momento, cosa que ha cambiado y ahora podrás ver los cambios «carácter por carácter», cosa que ayudará mucho más a un trabajo mejor coordinado y sin esperas.

Por último, en Google Drawing también se ha creado la posibildad de ser multi-editor, pudiendo así confeccionar todo tipo de esquemas con la colaboración de tus compañeros.

Más información: Official Google Enterprise Blog

Ir arriba