Google empieza la instalación de su fibra óptica en Kansas

Desde hace unos meses se conoce que Google va a empezar a ofrecer servicios de fibra óptica a los hogares de Estados Unidos. Tras un largo periodo de pruebas para ajustar su servicio, la empresa a empezado a llevar hasta los hogares su servicio de conexión de hasta 1Gbps, siendo la ciudad de Kansas los primeros afortunados en poder disfrutar de estas velocidades en sus casas.

A pesar de que ofertan velocidades de 1 Gbps, hasta ahora nadie ha podido alcanzar esa velocidad de navegación, pero las muchas pruebas realizadas han lanzado unos rendimientos bastantes buenos con velocidades medias superiores a los 600 y 700 Mbps reales, velocidades alcanzadas tanto en los canales de subida como de bajada y que en muchos casos son tan elevadas que la mayoría de los equipos de los usuarios no son capaces de gestionar, no pudiendo de esta forma aprovechar toda esta velocidad que ofrece Google.

fibra optica google

Para que veamos el proceso de instalación del servicio, Google ha lanzado un vídeo en Youtube donde nos muestra como es este proceso, vídeo que os dejamos a continuación.

El proceso de instalación consta de dos fases:

  • Una primera fase, que viene realizándose desde hace algunas semanas en ciertos barrios de la ciudad, donde los técnicos de la compañía llevan la fibra óptica hasta la fachada de las casas.
  • En la segunda fase los técnicos de Google se desplaza hasta el hogar para completar la instalación de los cables y la puesta a punto del servicio.

Como hemos comentado, este servicio ofrece velocidad bastante elevadas que distan mucho de las que las operadores que trabajan en nuestro país ofrecen actualmente, siendo la velocidad más habitual oferta mediante fibra óptica de 100 megas, aunque hay compañías como Adamo que ya están probando velocidad de 300 Mbps.

Ir arriba