BBM Voice: así es el nuevo sistema de VOIP de Blackberry Messenger

Está claro que el mundo de la mensajería instantánea está cambiando a pasos agigantados, y esos pasos agigantados hacen que lo que antes estaba arriba de repente se venga abajo y viceversa, y aunque los problemas que acarrea RIM son muchos, su Blackberry Messenger es envidiado por el resto de sistemas operativos, y lo cierto es que no es para menos porque a la sencillez, una interfaz gráfica más que interesante y a la seguridad que ofrecía, se le suma la posibilidad de realizar llamadas de voz gratis entre los contactos que hemos agregado.

llamadas gratis blackberry
El nuevo BBM Voice permite el servicio de llamadas integrado en el mensajero

BBM Voice Call es la nueva función del sistema de mensajería BBM, la cuál se integra en la actualización del mensajero, y que permite a los usuarios llamar a sus contactos con tan solo pulsar un botón. Vamos, que se trata de una especie de Line, ya saben, el competidor del Whatsapp que ofrece llamadas al tiempo que las mismas funciones de comunicación mediante mensajes instantáneos.

Aunque todo parecía perfecto hasta el momento, lo cierto es que la única pega que le vemos al BBM Voice es el hecho de que no se permite su uso sobre redes 3G, con lo que solo servirá para ahorrar dinero a los que tienen ADSL o se conectan a redes WiFi públicas. En todo caso, creo que vale la pena echar un vistazo a su presentación en el siguiente vídeo

http://youtu.be/WqPvPrnjlKg

 

Ir arriba