Google incluirá en sus mapas información de tráfico vía Waze

Parece que cuando las grandes compañías hacen compras de otras y aunque en un principio nos parece que no tiene una aplicación inmediata, nos dan la sorpresa, como en este caso ha hecho Google con Waze al incluir información del tráfico en Google Maps.

Lo cierto es que la compra de Waze fue todo un notición en su momento. Cabe recordar que lo que comenzó como una start-up israelí y que poco a poco consiguió hacerse con un buen mercado, acabó por ser una de las referencias en el mundo de la navegación móvil, es decir, en el mundo de tener en el teléfono a mano la información de carreteras, de tráfico y sobre todo que siendo gratis y colaborativa llevaba lo del mundo social un poco más allá de dónde estaba. Ahora sabemos que la compra ha llegado a buen fin, porque en este caso Google incluirá en sus mapas información de tráfico vía Waze

La idea en realidad de momento está en fase de pruebas, y cabe destacar para los que estáis un poco perdidos en el caso de cómo funciona Waze, que la información del mundo del tráfico será colaborativa, con lo que son los propios usuarios los que la irán indicando, y a través de esa información compartida van a lograr que otros tengan acceso a ella a partir de la aplicación de navegación que ahora ha pasado a ser parte de Google y que se integrará en sus Google Maps. Yo creo que el negocio no ha podido salir más redondo ¿A ti qué te parece?

 

Ir arriba