¿Qué buscan los anunciantes en una agencia?

Las cosas en la industria del marketing están cambiando y estas no funcionan de la misma forma que lo venían haciendo hace unos años. La llegada de las nuevas tecnologías y el hecho de estar más comunicados gracias a las nuevas tecnologías, han hecho que las personas cada vez seamos más exigentes.

Las agencias de marketing utilizan todos los medios que tienen a mano para lanzar sus campañas, pero en ocasiones eso no es suficiente para atraer la atención de las empresas. Entonces nos podemos plantear una pregunta ¿cómo pueden las agencias satisfacer a los anunciantes?

que buscan los anunciantes en las agencias

A la hora de buscar una agencia para el lanzamiento de una campaña, éstas pueden apostar por la creatividad para llamar la atención de los usuarios o bien apostar por la eficacia, campañas más tradicionales que no llaman tanto la atención pero que puede permitir lograr mejores resultados.

En la era digital en la que vivimos, otro de los factores que buscan las empresas en las agencias de marketing es el uso de tecnología, ya que permite llegar a una mayor cantidad de personas, e incluso lanzar acciones pensadas para el cliente.

La reputación y la experiencia que puedan tener las agencias es otro de los factores que tienen en cuenta la mayoría de los anunciantes, aunque esto no garantiza el éxito de la campaña.

En este punto nos gustaría destacar un estudio que llevó a cabo la empresa MADISON donde se muestran los aspectos más importantes que buscan las empresas a la hora de contratar una agencia. En el primer puesto se encuentra la creatividad del trabajo, seguido de la innovación y de la eficacia.

¿Coinciden estas características con las que buscáis a la hora de contratar una agencia?

Ir arriba