Google Labs lanza Talk Guru

google-labs

google-labs

Google Labs ha lanzado una aplicación nueva, que la verdad, la encuentro bastante interesante. Su nombre es Talk Guru y básicamente lo que hace es darte información básica, como el tiempo o resultados deportivos, pero mandando un mensaje instantáneo.

La forma de actuar es bien sencilla, hay que añadir a un contacto que se llama “gurú” a tu lista de Google Talk, y puedes preguntarle cosas para tener información mucho más rápido que si tuvieras que buscarla en Google.

Lo malo es que, como por ahora es experimental, hay una sintaxis fija para preguntar, es decir, no tiene reconocimiento de escritura natural, pero es un comienzo y seguro que, si ven que tiene aceptación, se ponen manos a la obra para ir consiguiéndola.

Un ejemplo, si este domingo quieres preguntarle como quedó el Real Madrid, tan sólo tienes que poner “score real madrid” y te pondrá la respuesta, pero, si por el contrario, le preguntas “¿Cómo quedó el Madrid?”, te dará un bonito error.

Además de esto, seguro que también es de mucha utilidad a los usuarios de móviles, será mucho más rápido preguntarle al bot que buscarlo vía Google.

Ir arriba