Google Maps se va de China

google-maps-china

google-maps-china

China lanzó una campaña nacional para eliminar los servicios de mapas ilegales que operan online en el país, todo muy gubernamental con un comité detrás y demás, pues bien, según dice el portavoz de la Agencia Nacional de Mapas Chinos, Google Maps se está saltando el deadline para convertirse en un programa legal, y, si sigue así, cesará el servicio.

El blog chino Techweb ya informó que a día de ayer, 29 de Marzo, Google no había enviado su licencia al Comité que hemos mencionado antes, y el límite lo marca el final del mes, es decir, mañana, así que está muy complicado que Google cambie de opinión y se ponga a firmar licencias como locos.

Por otro lado, esto beneficia, y mucho, a Baidu, ya que es Google es su competencia directa en el servicio de mapas en China, y, si al final ocurre lo que parece que va a ocurrir, le daría aún más fortaleza, haciendo a Google un poquito más débil en China.

Por otro lado, también ha hablado la portavoz de Google, Jessica Powell, diciendo que:

Informamos la semana pasada que Google no se va de China y tiene que hacerse fuerte encontrando nuevas formas de negocio lucrativas en el país

Así que bueno, parece que Google Maps no es una de ellas.

Ir arriba