Google lanza Currents, para leer revistas on-line

23

En las últimas horas, el gigantesco buscador ha anunciado el lanzamiento en Latinoamérica y Europa, de su aplicación para tablets y smartphones, Google Currents, que le permitirá a sus miles de usuarios leer de forma cómoda revistas, diarios on-line o blogs en sus dispositivos, sin mayores dificultades.

De hecho, si bien el servicio fue presentado el año pasado, desde entonces el mismo sólo estaba disponible para Estados Unidos, y únicamente en idioma inglés. Pero a partir de ahora, los ejecutivos de la firma han informado que el mismo estará disponible hasta en 44 idiomas, con la posibilidad de traducciones automáticas de las ediciones a 38 lenguas.

Para quienes quieran contar con Google Currents en sus dispositivos móviles, debemos decir que la misma puede instalarse de forma gratuita en tablets, teléfonos Android y dispositivos con iOS, con lo que el usuario tendrá acceso a publicaciones como Forbes, The Guardian, TechCrunch, PBS, Saveur, además de ediciones con monográficos, vídeos, fotografías, mapas y conversaciones sociales.

Además, se ha especificado que esta nueva aplicación funcionará mediante la tecnología de búsqueda de Google, para crear ediciones con las cinco historias recientes de actualidad como internacional, ocio, deportes, ciencia, entre otros; justamente de la misma forma en la que lo hacemos nosotros al entrar al buscador en la web.

Una vez encontrados los resultados, cada uno de ellos se presentará ante nosotros mediante una edición de artículos, vídeos e imágenes que incluso estarán disponible para leer sin conexión, además de que se pueden compartir con un toque, siendo compatibles con los diferentes tamaños de los dispositivos.

Por el momento, sus mismos desarrolladores han destacado que en el poco tiempo que viene de vida, Google Currents cuenta ya con más de 500 mil descargas en el mercado para Android Play Store, sin considerar las que haya registrado para otros sistemas operativos, por lo que se considera un éxito total que seguramente se multiplicará a partir de este lanzamiento.

Ir arriba