Google lanza Google +1 ¿cómo el Me Gusta de Facebook?

google1

Lo cierto es que entre Google y Facebook hay entablada una verdadera batalla. Y es que fuera de los asuntos de pasarse o no los contactos, y los problemas con los anuncios Google en Facebook, lo cierto es que cada uno por su lado, busca comerle terreno al otro. Mientras facebook busca implementar algoritmos que mejoren las funciones de búsqueda dentro de la red social, Google necesita implantar una parte más social a su buscador, imprescindible en tiempos de la web 2.0.

Y si bien la función Google +1 se venía anunciando ya de tiempo atrás, ha sido ahora cuando el buscador se ha decidido a implementar su parte más social. Y, ¿cómo funciona esto del Google +1? Pues es muy sencillo, es más, es casi como el conocido botón Me gusta de Facebook. Cuando consideramos que uno de los resultados de la búsqueda que nos ofrece Google resulta interesante, hacemos click en el botón Google +1, luego esas recomendaciones aparecerán en los resultados de búsqueda de otros usuarios.

Esta es la teoría, porque en la práctica, el Google +1 ha sido por ahora solo implementado en el sitio del buscador en inglés, y únicamente en los anuncios y resultados de búsqueda, aunque se ampliará a las webs y se pretende hacer una integración con las redes sociales.

Más info | Mashable

Ir arriba