Google liberó beta de banda ancha de 1 Gbps en Universidad de Estados Unidos

Algunos residentes de la ciudad de Palo Alto, California, Estados Unidos, escogidos al azar, tuvieron la buena suerte de poder experimentar la nueva red ultraveloz de fibra óptica que la compañía Google comenzará a ofrecer en poco tiempo en Kansas City.

El gigante de las búsquedas liberó el martes de esta semana una versión beta de su nueva red experimental de fibra óptica en los barrios residenciales cercanos a la Universidad de Stanford, en Palo Alto.

Al parecer, la red podrá ser utilizada de forma gratuita por los estudiantes y el personal de la universidad durante el próximo año, hasta que Google ponga en marcha una red de fibra óptica aún mayor en la ciudad de Kansas.

Un usuario del sitio web Reddit que se denomina TheTheam informó que estuvo conectado a la nueva red de fibra óptica y que consiguió velocidades de bajada de más de 150 Mbps y velocidades de subida de más de 90 Mbps, de acuerdo con un test realizado por el servicio online del portal web Speedtest.net.

Además, dicho usuario dijo que Google también dio a los residentes de la zona routers inalámbricos que permiten la conexión a la red de fibra óptica a través de un cable Ethernet.

Ir arriba