Movsitar deja su nueva red 4G en manos de Alcatel

El grupo francoamericano de telecomunicaciones Alcatel-Lucent  ha sido elegido por Movistar para suministrar, desplegar y operar ( lo que se denomina llave en mano) dos redes de telecomunicaciones móviles con tecnología LTE ó 4G, la próxima generación de comunicaciones móviles, que ofrecerá velocidades de Internet móvil de hasta 100 megas por segundo. Se trata de dos proyectos piloto que se desplegarán en los próximos meses en Madrid y Barcelona.

Al proceso de selección habían acudido, además del elegido, los otros grandes fabricantes de redes de telecomunicaciones del mundo, como Ericsson, Huawei o Nokia Siemens, pero, según fuentes de la industria, en la decisión han pesado algunos factores, como el vivo interés del operador por probar la nueva tecnología de Alcatel, denominada Ligth Radio, que reduce drásticamente el tamaño del equipamiento necesario para las estaciones de radio.

De hecho, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, presentó la tecnología de Alcatel ante la comunidad inversora internacional durante el Investor Day del pasado abril en Londres. Además, al parecer, las exigentes condiciones económicas impuestas por Telefónica, acabaron por decantar el ganador.

Ir arriba