La corte francesa ha puesto un multazo de medio millón de euros, que se dice pronto, al todopoderoso Google Maps debido a su posición dominante en el mercado.
Os cito “traducidamente†a los chicos del The Economic Times en las declaraciones de la Corte vecina:
Defendiendo una queja de competencia desleal de Bottin Cartographes contra Google Francia y su compañÃa madre, Google Inc. por proveer servicios gratis de mapas a algunos negocios
Como te podrás imaginar, Bottin Cartographes además de tener un nombre muy similar al del jefe supremo del Banco Santander, da servicios de cartografÃa de pago y sus clientes no son precisamente pequeños, ya que por ejemplo da servicio a Louis Vuitton, Airbus, y varios fabricantes de coches.
Por esta causa la corte francesa ha puesto el multazo de medio millón de euros como medio millón de soles mañaneros a Google, en concepto de daños a Bottin Cartographes, además de una multa de 15.000 euros, total, 515.000 eurazos, casi nada.
Por otra parte, el portavoz de Google France ha comentado que la compañÃa está estudiando la decisión de la Corte francesa y revisando sus opciones, añadiendo, como no podÃa ser de otra manera:
(Google está) convencido de que un servicio de cartografÃa de alta calidad y gratuito es beneficioso tanto para los usuarios de Internet como para las páginas web
Para terminar, comentaros que es la primera vez que Francia pone una multa a Google, mientras otros paÃses, como Alemania, tienen la mano más suelta.
Y bien, ¿qué te parece la decisión?, ¿estás con la Corte o más bien crees que ofrecer un servicio gratuito no es tener una posición dominante?