Google Merchant Quality; el nuevo algoritmo de Google para ecommerce

Los cambios en los algoritmos de posicionamiento de Google nos están trayendo a todos de cabeza. Sin embargo, a los que ya no le parecía que tuviésemos bastante adaptando los blogs y las webs a estas nuevas políticas que parece que Google ha implantado en España recientemente viendo como están cambiando las visitas y las páginas vistas de portales de toda la vida hacia abajo, hoy te cuento que dentro de nada también las tiendas van a sufrir algo parecido, porque llegará Google Quality Rater, para evaluar las tiendas online.google-quality-rater

Google Merchant Quality será el nuevo algoritmo de Google para ecommerce, con lo que todos aquellos que tengan tiendas en internet tendrán que empezar a pensar en adaptarlas para conseguir que no pierdan relevancia en los buscadores. Aunque de momento no se ha hecho pública la información hay quien ya cree saber por dónde irán los tiros para las nuevas políticas de posicionamiento Google.

Y es que parece que vamos a poder ver cómo las redes sociales y los comentarios; es decir, la interacción con el cliente van a jugar un papel fundamental. Probablemente también el producto especial de Google, Google Shopping. En todo caso, si de momento sigues vendiendo en internet a la manera tradicional y no has pensado en implementar el social o los comentarios a tu sitio, quizás te toque ir pensando en ello, porque parece que con Quality Rater es lo que viene. En todo caso, estaremos atentos a lo que pasa.

Más info | Juan Merodio

Ir arriba