Google monta un huerto solar en Alemania

planta-solar

planta-solar

Hoy traemos una noticia buena de Google, que mira, hacía ya tiempo que no ocurría. Según nos cuentan, Google lleva ya un tiempo haciendo proyectos de investigación en Estados Unidos para desarrollar energía sostenible (llámalo “energía limpia” si tu conciencia se siente mejor, si quieres), pero ahora estos proyectos sostenibles van a dar el salto a Europa.

Para el primero, Google va a invertir unos 3.5 millones de euros para investigar en energía fotovoltaica en una planta alemana. La planta serán 47 hectáreas de paneles solares situados en Branderburgo, cerca de Berlín, con una capacidad de generar 18.65 MW, lo que será la planta más grande del país.

En términos más relativos, la planta tendrá el rendimiento equivalente a alimentar 5.000 casas normales.

En definitiva, gran iniciativa para Google, aunque no es la primera en este campo, ya el año pasado invirtieron $40 millones en Dakota del Norte en aerogeneradores, además de $100 millones en su fundación sin ánimo de lucro, y claro, todo lo que sean este tipo de iniciativas desde aquí no puedo hacer otra cosa que aplaudirlas, además, con lo primada que está la electricidad que viene de las renovables, se llevarán un buen pico incluso, todo son ventajas.

Ir arriba