Google muestra en los resultados de búsqueda si un sitio ha sido hackeado

En un esfuerzo por proteger la integridad de las personas que usan el buscador, Google ha implementado una nueva característica que permitirá saber si un sitio ha sido hackeado antes de entrar al mismo. En los resultados de búsqueda será posible identificar si una página ha sido vulnerada, y un mensaje alertará a los usuarios para evitar que corran peligro,

hacked-site-full.png

Debajo del nombre del sitio (en los resultados de búsqueda), aparecerá una leyenda que indica que el sitio podría haber sido vulnerado. Si se hace clic en dicho vínculo, el visitante será llevado a un artículo en donde se explica el porqué de esta notificación. De esta forma se busca evitar que un sitio potencialmente peligroso dañe o afecte a los visitantes que solo buscan información.

Por el otro lado, los dueños de los sitios marcados como vulnerados podrán consultar a través de Webmaster Tools, el estado de su sitio de acuerdo a Google. Se contactará a los propietarios de los sitios por este medio para que el problema se solucione lo antes posible, pues esta advertencia podría tener repercusión en la cantidad de visitas que normalmente llegan a un sitio.

Una vez que se haya resuelto el problema, el mensaje desaparecerá automáticamente al cabo de unas semanas, pero también se puede solicitar una revisión manual para que este proceso sea más rápido. De acuerdo a Google, se usan herramientas y algoritmos automatizados para detectar si un sitio ha sido comprometido: suena un tanto arriesgado pero a la larga podría ser útil.

Enlace | Webmaster Central Blog
Vía | Endgadget

Ir arriba