Google News cierra y AEDE se lamenta

Google News anunció el cierre en España y será el primer país del mundo en desaparecer del agregador de noticias. El cobro de la tasa AEDE fue el detonante de una decisión que ya empieza a generar polémicas entre los usuarios y desarrolladores de sitios web informativos.

Desde Velocidad.es hemos querido revisar un poco lo que significa el cierre de Google News en España, te contamos cuáles van a ser los principales afectados y los cambios que supone en Internet la desaparición de los medios españoles de los resultados de Google News.

Fuente: Dany Sullivan

Desde AEDE lloran el cierre de Google News

Los medios de AEDE pusieron el grito en el cielo cuando Google decidió retirar su servicio, desde la empresa de Mountain View dijeron que ni siquiera están dispuestos a pagar un precio simbólico por seguir ofreciendo su servicio. Ahora los mismos impulsores de la tasa Google (o canon AEDE) intentan una nueva estrategia para evitar el cierre definitivo del agregador de noticias, un cierre que significará una gran pérdida de lectores para numerosos sitios webs de noticias ya que dejarán de aparecer en la sección especializada en noticias de Google.

Desde Google España sostienen que la irrenunciabilidad del pago es lo más polémico de la ley, en otros países los medios pueden decidir voluntariamente no recibir ese dinero de Google, y la mayoría de los medios lo hace porque aparecer en Google News supone un gran avance y un incremento sorprendente de lectores. Desde AEDE pensaron que la medida no tendría tanto rechazo, pero estaban equivocados. Ahora están solicitando que siga la negociación e incluso le pidieron al gobierno español que intervenga, pero lo cierto es que de seguir las cosas como están, Google News en España cerrará el próximo 16 de diciembre y no hay nada que se pueda hacer al respecto. Habrá que ver cómo reacciona AEDE después de un tiempo, ya que se demostró que la medida les salió mal.

Ir arriba