Las peores técnicas de Marketing Online actual

Los expertos en Marketing Online suelen hablar regularmente de tendencias, tecnologías y técnicas que están de moda, que atraen al público y que generan empatía y una conexión más eficaz, sin embargo no todo sale bien el 100% de las veces. A la hora de promocionar y vender en Internet hay algunas estrategiasque no funcionan, o que son muy prometedoras pero todavía no han conseguido despegar.

Hoy nos centraremos en algunas de ellas, las tendencias que al día de hoy no terminan de ofrecer los resultados que se prometían desde el Marketing Online, pero que aún se resisten a desaparecer. Códigos QR, videos virales y SEO, estrategias que en teoría ayudarían a incrementar exponencialmente el reconocimiento de las marcas, pero que aún no dan frutos.

Fuente:   TopRank Online Marketing
Fuente: TopRank Online Marketing

SEO

Posicionar bien en los buscadores de páginas web es muy importante, es la piedra fundamental para que nuestros contenidos y productos tengan visibilidad, sin embargo no es tan bueno como todos dicen. Hay que hacerlo de forma consciente y adecuada, si sobre posicionamos nuestras notas y contratamos especialistas con dudosas técnicas para hacer conocido nuestro sitio, muy probablemente recibiremos una sanción de Google en el futuro.

Google conoce las claves de su propio algoritmo de búsqueda, cada vez que hay una nueva actualización el algoritmo detecta los sitios que han recurrido a técnicas de Black SEO y las penaliza, a veces de forma muy severa.

Videos virales

El Marketing Online hace un tiempo que está prestando especial atención a los denominados videos virales, se trata de videos que reciben, en poco tiempo, millones de visualizaciones. Pero es importante que haya un delicado balance entre la empresa detrás del video viral, y su ejecución. De lo contrario los resultados serán negativos.

Códigos QR

Quizás el peor fracaso del Marketing Online en los últimos años ha sido el uso del código QR. Pocas personas se paran a escanear estos códigos, sea porque los teléfonos móviles no pueden interpretarlos o porque la idea más extendida es que los códigos son solamente para venderte productos.

Ir arriba