Google permite filtrar búsquedas de acuerdo a la dificultad del texto

Dado el tremendo volumen de información que existe actualmente en Internet, es indispensable contar con filtros especializados que permitan separar la información relevante de acuerdo a nuestras necesidades. Eso es algo que Google entiende perfectamente. Recientemente una característica importante se ha agregado a los criterios de búsqueda principales: ahora es posible filtrar las búsquedas de acuerdo a la dificultad del texto / información.

Google dificultad

Por ejemplo, una persona que está buscando información acerca de cómo entender álgebra lineal, ahora puede elegir artículos y documentos de acuerdo a la dificultad con la que éstos están escritos. De esta forma los estudiantes pueden diferenciar entre literatura orientada a nivel superior y documentos hechos especialmente para niveles menores, en cuanto a educación se refiere. Éste es un perfecto ejemplo que ilustra las nuevas capacidades de filtrado.

Este tipo de filtros funcionan mejor cuando se hacen búsquedas relacionadas a cómo comprender o cómo aprender sobre algún tema en específico. En la barra lateral izquierda se puede encontrar la opción que permite filtrar las búsquedas de acuerdo a la dificultad, aunque parece que esta opción sólo está disponible en la versión de Estados Unidos en inglés, ya que por el momento, en ninguna versión localizada en español se puede hallar esta innovación.

Sin duda éste representa un gran avance que le permite a los usuarios buscar información más precisa y en menos tiempo. El filtro de dificultad sin duda beneficiará a muchos estudiantes que encuentran en Internet, un gran centro para consumir recursos y adquirir conocimiento.

Vía | Lifehacker

Ir arriba