Google podría abrir una tienda de eBooks

Al parecer Goolge desea tener mayor penetración en el mercado de los libros electrónicos, no produciendo un dispositivo lector como ya han hecho otras compañías como Amazon (con Kindle), sino ofreciendo libros a través de una tienda especialmente diseñada para ese propósito. Aunque todavía no se conocen muchos detalles acerca de esta iniciativa, se espera que este proyecto vea la luz durante la primera mitad del año que viene.

ebook-google.jpg

Según un representante de Google (mediante unas declaraciones que se dieron en la feria del libro de Frankfurt) el propósito de «Editions» es ofrecer eBooks compatibles con muchas plataformas, como el Kindle o incluso el iPhone. La venta por Internet parece ser que ha entrado en una etapa en donde muchas empresas están apostando por este sector, que vive un fuerte impulso.

Tentativamente se sabe que los beneficios económicos serán a través de la publicidad, un rubro que representa la mayor parte de los ingresos de Google; mediante acuerdos con las casas editoriales, un 63% de las ganancias totales y irían para estas entidades, y el resto se lo que quedaría la empresa californiana. Será un emprendimiento interesante, ya que Goolge tiene en sus manos todo el poder y el acervo de Goolge Books, aunado a años de experiencia en la publicidad online.

Vía | AppScout

Ir arriba