Google prepara sus lentes de realidad aumentada

21

Considerando la gran cantidad de tiempo que los científicos llevan hablando de la posibilidad de llegar a la realidad aumentada, es decir, al añadir capas de información extraída de Internet a la realidad tal y como la conocemos, el próximo lanzamiento de los lentes de Google que podrían brindar este sistema desde fin de año parece ser una de las noticias de este 2012 en el ámbito de la tecnología.

De hecho, los expertos en la materia señalan acerca de esto que este tipo de desarrollos podrían ser útiles en diversos campos de la ciencia, desde la posibilidad de enseñar a cualquier a reparar un circuito que no funciona, hasta poder agregar subtítulos en tiempo real a una persona que se nos acerca en la calle hablándonos otro idioma.

Por estas razones es que Google ha centrado últimamente buena parte de sus esfuerzos en la preparación de estos lentes, y las últimas informaciones al respecto mencionan que las gafas podrían salir a la venta a finales de año por un precio que oscilaría entre los 250 y 600 dólares, dependiendo luego su valor de la aceptación que las mismas tengan en el mercado.

Al parecer, su desarrollo estará íntimamente ligado a la posibilidad de que el dispositivo óptico se integre a una cámara de baja resolución para tomar imágenes que serían cotejadas con los datos de la nube, además de añadir sensores de movimiento y sistemas de geolocalización como los que poseen la mayoría de los GPS.

Hay que destacar igualmente, que se trata de lentes que no será diseñadas para ser utilizadas todo el tiempo, sino que sólo cuando se las necesite realmente. Es en esos casos en los cuales la información aparecerá ante nuestros ojos pero no como convencionalmente lo hace en los celulares, sino por medio de la denominada “realidad aumentada”, en buena parte, gracias a la inversión de 120 millones de dólares que Google ha comenzado.

Ir arriba