Google presenta Knowledge Graph, para búsquedas inteligentes

33

En las últimas horas, el gigante Google ha presentado el lanzamiento de su aplicación “Knowledge Graph”, que bien podría traducirse como “gráfico de conocimiento”, una plataforma que se encuentra desarrollada especialmente con la finalidad de optimizar la máquina de búsqueda de la compañía, considerando más de 500 millones de personas, lugares y cosas solicitadas.

El sistema, que se prevé trabaje mediante una base de datos creada por el propio buscador sobre cuestiones que normalmente son consultadas en sus motores, podría permitir a los usuarios acceder a un importante sumario de estadísticas y datos que pueden resultar “sustanciales”, a la hora de pensar en resultados arrojados en la web a nuestras consultas.

Sobre la creación de Knowledge Graph, bien vale destacarse que los ingenieros de Google Inc. han estado trabajando en el mismo por los últimos dos años, llevándoles ese tiempo analizar de forma cuidadosa cada partícula de la enciclopedia virtual Wikipedia, además de otros elementos que sirvieron de fuentes, como por ejemplo los mapas de datos de la CIA, y demás, hasta obtener una plataforma con más de 12 millones de entradas.

Ya con el acumulado de todas estas informaciones, los desarrolladores del sistema han anunciado que tienen la intención de “proveer respuestas más rápidas y concisas, tanto como sea posible”, para que los clientes de Google no tengan que estar realizando sus propias selecciones de entre todos los vínculos potables que aparecen como resultados de la forma en la que lo utilizamos hoy en día.

En cuanto al funcionamiento de Knowledge Graph, se espera que los datos fragmentados aparezcan en forma de recuadros sobre la parte derecha en las páginas que hoy vemos como resultados. De la misma forma, Google pondría a disposición de los usuarios funciones específicas para que ellos puedan entrar a sus cuentas, situación que primero se habilitará en Estados Unidos y luego irá en avance al resto del mundo.

Ir arriba