Google publica mapa con velocidades reales de banda ancha en el mundo

Muchas veces (por no decir siempre) ocurre que las compañías operadoras ofrecen servicios de conexión a Internet a determinada velocidad que no se condice con la que realmente tenemos en nuestro hogar. Esto ocurre por igual en todas partes del mundo. Además, existen muchos factores, por ejemplo geográficos e interferencias, que merman la calidad de nuestra conexión a la red.

Con relación a esto, Google acaba de publicar un mapa del mundo en el que se puede apreciar la velocidad real de la banda ancha en los diferentes países que lo conforman.

Para ello, la compañía ha utilizado las herramientas de medición M-Lab de Google, en el marco de un proyecto que comenzó hace casi dos años y del cual hoy podemos conocer los resultados.

En total, Google ha recopilado 300 TB de datos que luego fueron volcados en Google Public Data Explorer con el objetivo de confeccionar el mapa de la velocidad de las conexiones a Internet de los millones de usuarios que hay en todo el mundo.

En cuanto a España, los resultados arrojados tras el trabajo de Google dan cuenta de que la comunidad con mayor velocidad de conexión es Asturias, en parte gracias a la red Asturcon, mientras que las Islas Canarias poseen las redes de conexión a Internet más lentas del país.

En la imagen del mapa puedes apreciar cuáles son las zonas de Europa que ofrecen mejores y más rápidas conexiones de banda ancha a Internet.

Ir arriba