Google responde a Microsoft y sus críticas a Chrome Frame

google_chrome_frame_downz

La historia ya es conocida por todos; Google lanzó Chrome Frame para Explorer; este ganó enteros, y lo puso a la altura -para entendernos- de otros navegadores. La respuesta de Microsoft fue que con Frame el navegador es más inseguro, pero no pudo negar que es 10 veces más rápido. Y es que si bien a nadie le gusta que se mejoren sus productos por parte de compañías ajenas, también es cierto que Microsoft parece que se preocupa demasiado por la competencia, y no en mejorar sus propios productos, que es lo que entiendo que demandamos todos los usuarios.

Pero Google no se ha quedado atrás y ha respondido a Microsoft, empezando por recordar que Chrome Frame para Explorer no es ni obligado, y que no se activa por defecto, a menos que el usuario así lo indique. Y al respecto de la seguridad, hay algo que está más que claro, cristalino. Y es que Chrome Frame, como dicen desde Google, añade características que elevan en gran medida la protección contra malware y phising -y que no tiene Explorer-, tecnología sandboxing y defensas para las nuevas y crecientes amenazas en línea. Y todo ello, ya disponibles en cuestión de días, en vez de meses.

El tema está en que Explorer hace mucho tiempo que perdió el tren que corre en las vías de Google. Porque si Microsoft no hace compatible su navegador para todo lo que está preparando Google, o lo hace Google o muchos usuarios se quedarán sin estas novedades. Y lo saben. En el fondo, Google barre para casa.

Últimos artículos

Scroll al inicio